🎙️ EN VIVO

Actividades por el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

►Las agrupaciones de mujeres de nuestra zona se suman a la marcha que se realizará este lunes en Colón y Cañada de Córdoba Capital. ► La manifestación comenzará a las 18 horas.  ►También anticipan su presencia en la lectura de la sentencia del femicidio de María Eugenia Cadamuro. 
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported. colectivomanifiesto.com.ar/

AUDIO | Yazmín Mesa Gomez, Vivas nos Queremos.

Este lunes es el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Agrupaciones de mujeres de nuestra zona realizaron diversas actividades y participarán esta tarde en la marcha en Córdoba Capital.

La violencia de género y el maltrato son fenómenos que afectan a miles de mujeres y están arraigadas en un complejo conjunto de creencias, poder y control patriarcales que continúa creando un entorno social en el que las violencias de todo tipo están generalizadas y normalizadas.

 

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o asistí a la Unidad Judicial más cercana.

En Colonia Caroya también podes comunicarte con la Oficina de Género al 03525 461180 / 461188, por WhatsApp al +54 9 3525 564820.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.