Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gisela Gómez y Ariel Atamañuk premiados «Jóvenes sobresalientes 2019»

La Bolsa de comercio concretó su 33° edición del Certamen que busca promover las capacidades y talentos de la juventud cordobesa. Este año, hubo 550 postulaciones.
Compartilo con alguien:

La Bolsa de Comercio de Córdoba llevó a cabo este jueves la ceremonia de premiación de la edición número 33 del Certamen de los 10 Jóvenes Sobresalientes del Año.

La premiación, que busca reconocer los talentos y capacidades de la juventud cordobesa, tuvo lugar en el Auditorio de Osde, de la ciudad de Córdoba.

Los diez premiados, elegidos por un honorable jurado, fueron: Tomás Rodolfo Arici, Ariel Emilio Atamañuk, Savino Gil Pugliese, Gisela Gómez, Germán Laborda, Paula Yamila Nizetich, Lucas Olmedo Castellanos, Dante Andrés Pusiol, Julieta Rinaldi y Ignacio Nahuel Zurrián.

En este 2019, hubo un total de 550 postulaciones, superando a las ediciones anteriores. Uno de los objetivos de este año fue incrementar los perfiles del interior de la provincia, que alcanzaron el 42% del total, e incrementar el cupo femenino que llegó al 36%.

El presidente de la Bolsa de Comercio, Manuel Tagle, indicó a Cadena 3: «Es un momento de gran emoción, orgullo y satisfacción para la institución, que volvió a concretar un certamen de los jóvenes sobresalientes».

«Son un estimulo para los jóvenes premiados y para aquellos que quizás no llegaron y quedaron cerca, pero puede ser el próximo año», señaló.

Los premiados de nuestra zona:

Ariel Emilio Atamañuk: 35 años. Cabo Primero de Gendarmería Nacional. Campeón argentino de Canotaje Adaptado por tres veces consecutivas. Campeón Sudamericano y Panamericano de Canotaje Adaptado. Perdió sus extremidades inferiores en 2015, cuando conducía un ómnibus de Gendarmería que fue embestido por un camión. Con una maniobra, le salvó la vida a 34 personas en ese accidente.

Gisela Adriana Belén Gómez: 34 años. Técnica Superior en Bromatología y docente en IPET N° 85. Elegida Maestra Ilustre 2018 por el Ministerio de Educación de la Nación, trabaja en innovación sobre el uso de nuevas tecnologías en las aulas. Obtuvo este año el primer premio del concurso estudiantil de alimentos innovadores junto a alumnos del séptimo año.