🎙️ EN VIVO

Jesús María | Preocupante aumento de daños a patrulleros y enfrentamientos con la policía

►Son numerosos los casos de vecinos que agreden a los funcionarios y ocasionan daños a los móviles policiales.   ► “Mientras algunos salen a trabajar otros salen a enfrentar a la policía”, señaló el Crio. Rubén Turri, Jefe de la Departamental Colón.  

AUDIO  | Crio. Rubén Turri, Jefe de la Departamental Colón.  

Los daños de los recursos policiales no para de crecer. Hay preocupación por esta situación, la cual ocurre frecuentemente cuando vecinos en conflicto con la ley agreden a los funcionarios y ocasionan daños a los móviles policiales.   

El número de procedimientos administrativos que da cuenta de los enfrentamientos  ha subido de manera alarmante en los últimos meses:  “Mientras algunos salen a trabajar otros salen a enfrentar a la policía”, señaló el Crio. Rubén Turri, Jefe de la Departamental Colón.  

Desde la Policía destacan el labor profesional de los funcionarios, teniendo en cuenta que las respuestas para controlar las situaciones se han llevado adelante sin exceder el uso de la fuerza.

Por otra parte aclaran que si bien los daños suelen ser importantes, los móviles no quedan fuera de funcionamiento.

NOTAS RELACIONADAS

La Escuela Olga Cossettini abrió el nivel secundario en Colonia Caroya

La institución, impulsada por la Fundación Educativa La Huella, inauguró formalmente el ciclo lectivo y sumó el secundario a su propuesta educativa. El proyecto, que funciona en zona semi-rural de Colonia Caroya, continúa así su crecimiento tras nueve años de trayectoria.

Siguen las clases de apoyo escolar gratuitas en Colonia Caroya

La ciudad mantiene abiertos distintos espacios de acompañamiento para estudiantes de nivel primario y secundario en varios barrios, con propuestas en doble turno y talleres específicos como Inglés y alfabetización para adultos.

Zárate anunció el Plan Maestro de Seguridad y más obras en la apertura de sesiones 2026

En el inicio del período ordinario del Concejo, el intendente presentó los ejes de gestión con foco en seguridad, movilidad, modernización del Estado, infraestructura y la finalización de la nueva Terminal.