Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicolás Tottis informó al Festival y directivos sobre la denuncia de abuso en su contra

► Una mujer, mayor de edad, denunció por abuso sexual al Presidente del Festival. ► La presentación se realizó en el Polo de la Mujer de Córdoba y girada a la Fiscalía de Jesús María. ► De manera preventiva, se libró una orden de restricción pero no hay ninguna imputación.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Claudio Minoldo, informe.

Una joven denunció a Nicolás Tottis por cometer un presunto hecho de integridad sexual contra su persona. Se trata de una mujer mayor de edad y oriunda de Jesús María. La denuncia fue realizada en el Polo de la Mujer de Córdoba y girada a la Fiscalía de Instrucción de Jesús María.

Desde la Fiscalía aclararon a este medio que han comenzado con las primeras actuaciones y no hay ninguna imputación. Sin embargo, en la oficina de violencia de género se libró una orden de restricción de acercamiento con Nicolás Tottis. Esto ocurre cada vez que ingresa una denuncia de esta naturaleza en el ámbito penal, se efectúa de manera preventiva e inmediata.

La orden restricción implica que en el término de seis meses, a partir del 4 de octubre, y a 200 metros de distancia no puede acercarse a la presunta víctima.

El hecho habría tenido lugar a fines de enero del 2018, fuera del anfiteatro José Hernández y alejado a los días en que se realiza el Festival de Jesús María.

Tottis comunicó en la noche de este jueves la existencia de esta denuncia en contra de su persona, ante directivos y representantes de las cooperadoras escolares. El Festival por el momento no emitirá un comunicado debido a que se debe a una denuncia personal contra Nicolás Tottis y no contra la institución.

En diálogo con esta emisora, la abogada de Nicolás Tottis confirmó la restricción de acercamiento que tiene su defendido con la presunta víctima y agregó que aguardan notificaciones de la Fiscalía para acceder al contenido de la denuncia.