Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAICor | Aumentó el número de estudiantes que solicitan acceder al programa alimentario

►Crece la demanda en los comedores escolares de Jesús María. ►Desde el primer semestre las solicitudes de niños, niñas y jóvenes no pararon de crecer y ya se acercan a un 30% del total de matriculados. ►Inclusive los montos que antes se reservaban para comprar utensillos y remodelar los espacios físicos se redirigen ahora a la compra de comida.
Compartilo con alguien:

AUDIO |  Diego Almada, Secretario de Gobierno de Jesús María.

Crece la demanda en los comedores escolares de Jesús María. Desde el primer semestre las solicitudes de niños, niñas y jóvenes no pararon de crecer y ya se acercan a un 30% del total de matriculados. 

Pese a la urgencia alimentaria, no todos los solicitantes acceden al programa ya que esto debe pasar por la revisión previa de la repartición provincial (desde 2016 la Municipalidad de Jesús María solo está a cargo de lo operativo).

Si bien por el momento la Municipalidad de Jesús María recibe los fondos para el PAICor en tiempo y forma,  la  inflación impacta en el poder de compra de los productos.

Diego Almada, Secretario de Gobierno de Jesús María, espera que pronto los fondos se adecuen a la subida de la canasta de alimentos. De no suceder el sistema se desfinanciará con graves consecuencias.

Los montos que antes se reservaban para comprar utensillos y remodelar los espacios físicos se redirigen ahora a la compra de comida.

El agravamiento de la crisis también impacta en la calidad de la alimentación.

NOTAS RELACIONADAS