Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevención del tabaquismo | Carlos Ciprián es uno de los impulsores de la pionera legislación

►Las etiquetas de cigarrillos ya no podrán estar a la vista. ►Tampoco se podrán vender vapeadores o cigarrillos electrónicos a menores.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Ciprián, Legislador.

Este miércoles se aprobó la ley que prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años, así como el consumo de estos dispositivos en espacios cerrados.  La Legislatura también restringió la publicidad  y exhibición de cigarrillos en quioscos y otros locales comerciales.

La normativa fue aprobada por unanimidad: “Córdoba tiene la oportunidad de legislar sobre la prohibición completa de publicidad y exhibición de productos de tabaco, ya que constituyen un factor de peso para dejar de fumar”, se señala en los fundamentos.

El proyecto se basa en el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como en el presupuesto nacional de salud destinado a asistir las enfermedades asociadas al tabaquismo.

La iniciativa fue impulsada por los legisladores Daniel Passerini, Marina Serafín, Adriana Oviedo, Ricardo Vissani, Nilda Roldán, Adolfo Somoza, Martín Fresneda, Romina Cuassolo, Liliana Montero, Carlos Ciprian, Sandra Trigo, Víctor Lino, Verónica Gazzoni y Mauricio Schmitz.

NOTAS RELACIONADAS