Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caída del consumo | Comenzaron los recesos de actividad en las plantas de ARCOR

►Por la caída del consumo y la acumulación de stock, Arcor otorga vacaciones a los operarios de sus cuatro plantas productivas, entre ellas la de Colonia Carota. ►Durante octubre y noviembre, permanecerán sin actividad por períodos de entre una y dos semanas.
Compartilo con alguien:

Con información de INFOBAE 

Por la caída del consumo y la acumulación de stock, Arcor otorga vacaciones a los operarios de sus cuatro plantas productivas, entre ellas la de Colonia Carota. Durante octubre y noviembre, permanecerán sin actividad por períodos de entre una y dos semanas.

También estan afectadas las plantas de Villa Mercedes, en San Luis; Salto, en Buenos Aires; y La Reducción, en Tucumán.

Desde la compañía aclararon que la medida no es un “adelantamiento» ya que se trata de una notificación de vacaciones que todavía están dentro del período legal, y que los empleados fueron anunciados unos 45 días antes.

Durante este año, la empresa cerró dos de sus plantas productivas, una en Mendoza y otra en Río Negro. Aunque durante el primer semestre del año, el grupo tuvo una ganancia de $655 millones y logró revertir la pérdida de $874 millones que había registrado en el primer trimestre del año. Sin embargo fue efecto  de las ventas de las sociedades del exterior, que representaron el 34% respecto a las ventas consolidadas del grupo.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) calcula que en los últimos cinco años en el sector se perdieron unos 15.000 empleos, en especial trabajos temporarios. La industria, según los cálculos del sindicato, ocupa en todo el país a unas 80.000 personas.

NOTAS RELACIONADAS