Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agrupaciones gauchas tratan de frenar la prohibición de la jineteada

►Es inminente el tratamiento parlamentario de la ley que determinaría la prohibición de la jineteada. ►El proyecto cuenta con el apoyo de varios bloques, dos comisiones y un gran número de adherentes en la Cámara de Diputados. ► Gabriel Frizza, e integrantes de federaciones y agrupaciones gauchas, elaboran contrapropuestas que estarán listas para fines del mes de octubre.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gabriel Frizza, Diputado Nacional

El Diputado Nacional Gabriel Frizza, e integrantes de federaciones y agrupaciones gauchas, elaboraran a contrarreloj alternativas a la modificación de la Ley contra el Maltrato Animal, la cual cuenta con articulado que prohíbe la jineteada.

El proyecto de ley afecta a circos y espectáculos con animales, carreras de caballos y otras disciplinas. El mismo tuvo el visto bueno de las comisiones de Legislación General y Legislación Penal en Diputados y está en condiciones de ir al recinto para su tratamiento final.

Frizza, acompañado también por autoridades del Festival de Doma y Folklore de Jesús María y el especialista en jineteada José Citrino, advirtió que, tal como está redactado, el mencionado proyecto de ley es “absolutamente ambiguo en sus definiciones” y que implica “una prohibición lisa y llana de toda actividad que tenga que ver con animales”, fijando además fuertes penas.

“No hay en la redacción del proyecto una definición clara y precisa de qué se considera maltrato o crueldad. Entonces estamos ante una bolsa en la que entra todo tipo de actividad que involucre animales, sin distinción de ningún tipo. Nos parece un exceso”, indicó.

El principal afectado sería el reconocido Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

NOTAS RELACIONADAS