Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transporte | La reducción de servicios interurbanos también afectará a La Pampa

►Si bien por el momento la totalidad de servicios pasa por la localidad, esto es solo eventual. ►Estiman que al normalizarse el tráfico sobre ruta E-66 se sentirá con fuerza el impacto de la baja frecuencia. ►La administración de la comuna deberá emprender entonces arduas negociaciones para mantener los horarios.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Daniel Funes, Presidente comunal de La Pampa

Los recortes en las frecuencias de transporte interurbano afectan a las pequeñas poblaciones o los pueblos más alejados de los grandes centros urbanos y Córdoba Capital. La comuna de La Pampa es una de ellas.

Por el momento, y por razones meramente casuales, el impacto de los recortes no se siente. Esto se debe a que la totalidad de servicios entre Jesús María y Córdoba por las rutas E 66 y E 53 deben pasar por la localidad, atravesada actualmente por un desvío con motivo de la construcción del puente sobre el Río Ascochinga. 

Sin embargo, cuando el tráfico se normalice gracias a la habilitación de las vías en construcción, la administración de la comuna deberá emprender una lucha para mantener los horarios. Las negociaciones, estiman, serán arduas porque las empresas no quieren afrontar los costos del servicio.