Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan denuncia por presunta mala praxis: Se aguardan resultados de la autopsia

► Fue a raíz de una denuncia formulada en la Unidad Judicial por familiares de una joven que falleció este jueves en la Clínica San Isidro. ► Se trata de una mujer de 21 años que ingresó al centro de salud con una arritmia y sufrió una descompensación cuando iba a ser dada de alta. ► Policía judicial allanó el lugar y recolectó información sobre el historial clínico.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Fernando Moyano, abogado de los profesionales de salud.

La justicia investiga la responsabilidad de médicos de la Clínica San Isidro en la muerte de una joven. Según indicaron fuentes relacionadas a la investigación a Radio Jesús María, la denuncia fue efectuada por familiares de una mujer de 21 años que falleció en el centro de salud.

En diálogo con este medio, el Dr. Fernando Moyano – abogado patrocinante de los profesionales de la salud- indicó que la justicia notificó a los facultativos sobre la realización de una autopsia de una mujer que murió el jueves en horas del mediodía. Fue a través de un acto procesal.

De acuerdo a lo que relató el abogado,

«la joven ingresó el día miércoles  a la mañana con una arritmia cardíaca, la compensaron y quedó internada en sala común. Al día siguiente cuando le hacen la revista de sala, todo estaba perfecto y deciden darle de alta en horas de la tarde, se descompensó y lamentablemente falleció», señaló.

Además, aseguró que tras la notificación para el realizamiento de la autopsia, se procedió a un allanamiento dentro de la clínica para recolectar información clínica.

«A todos los familiares decirles que lamentamos lo sucedido pero para eso está la justicia investigando. Anoche los facultativos manifestaron de que sí, por supuesto había que hacer la autopsia. Hay que esperar los resultados», manifestó Moyano.