Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medio ambiente | El futuro del «basural» de Jesús María

►Actualmente el municipio realiza una "tapada" diaria en la fosa de residuos cercana al Río Jesús María. ►Mientras intentan estirar la vida útil del predio también barajan alternativas a medio plazo. ► ¿Qué hacer con la basura? ►Un predio regional construído con fondos extranjeros es una de las opciones. ►Tanto Jesús María como Sinsacate vierten toneladas de residuos en el predio de Camino a Nintes.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Ing. Hugo Cagliero, Secretario de Ambiente de Jesús María.

Técnicos y autoridades del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Jesús María analizan cómo prolongar la vida útil de la fosa ubicada en el predio de disposición final de residuos. Estas decisiones  involucrarán también a la Municipalidad de Sinsacate, que también lleva sus residuos en este lugar lindero al Río Jesús María.   Recordemos que Jesús María recolecta la basura de Sinsacate a cambio del regado del Camino Real.

La medidas concretas deberán establecerse al corto y mediano plazo debido al inminente crecimiento demográfico de Sinsacate, que ya autorizó importantes inversiones inmobiliarias.

Actualmente el predio de Jesús María cuenta con una planta de separación  con 20  recuperadores conformados en cooperativa  (estos trabajadores se encargan procesar, separar y comercializar el material). Esto se complementa con la recolección diferenciada.

Para Hugo Cagliero, secretario de ambiente de Jesús María, el futuro implicará la aplicación de una gestión regional en vistas de mejorar las condiciones ambientales y acceder a la financiación internacional que requiere la construcción de una planta de 100 toneladas diarias.

NOTAS RELACIONADAS