🎙️ EN VIVO

El IPETyM 69 quiere instalar el primer laboratorio de impresoras 3D de Jesús María

►La escuela gestiona junto a empresas e instituciones de la zona un crédito fiscal para adquirir 3 impresoras 3D. ►El equipamiento estará destinado a los procesos de aprendizaje, capacitaciones externas y usos comerciales.

AUDIO | Martin Avila, profesor del Ipetym 69. 

El Ipetym 69 gestiona ante el INET un crédito fiscal para  instalar un laboratorio digital de impresoras 3D, lo hace con el apoyo de empresas privadas, la Sociedad Rural y la Municipalidad de Jesús María.

El laboratorio contará con tres impresoras 3D industriales que además estarán orientadas a capacitaciones externas y usos comerciales.

En tres meses se conocerán los resultados de la convocatoria. Los docente son optimistas debido al apoyo al proyecto por parte de instituciones locales.

NOTAS RELACIONADAS

El día más frío en lo que va del año

En altas cumbres registros de -7° bajo cero. Jesús María -1,2°C y hubo intensa helada en zonas rurales. A pesar del intenso frío, se espera una recuperación térmica y un martes más cálido.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.