🎙️ EN VIVO

El IPETyM 69 quiere instalar el primer laboratorio de impresoras 3D de Jesús María

►La escuela gestiona junto a empresas e instituciones de la zona un crédito fiscal para adquirir 3 impresoras 3D. ►El equipamiento estará destinado a los procesos de aprendizaje, capacitaciones externas y usos comerciales.

AUDIO | Martin Avila, profesor del Ipetym 69. 

El Ipetym 69 gestiona ante el INET un crédito fiscal para  instalar un laboratorio digital de impresoras 3D, lo hace con el apoyo de empresas privadas, la Sociedad Rural y la Municipalidad de Jesús María.

El laboratorio contará con tres impresoras 3D industriales que además estarán orientadas a capacitaciones externas y usos comerciales.

En tres meses se conocerán los resultados de la convocatoria. Los docente son optimistas debido al apoyo al proyecto por parte de instituciones locales.

NOTAS RELACIONADAS

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.