Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María: presentan proyecto para garantizar fondos de promoción turística

►El ingreso del proyecto al Concejo se da en el marco de alarmantes declaraciones sobre la situación del turismo local. ►Diego Almada, Secretario de Gobierno de Jesús María, señaló que si bien no hay una persona asignada en el área de Turismo, las acciones dependen actualmente del Área de Cultura y la Secretaría de Gobierno. ►La designación de responsables de Turismo será potestad de la gestión de Luis Picat, ya que en estos momentos los esfuerzos se concentran en la transición ordenada de la administración, señaló el funcionario.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Diego Almada, Secretario de Gobierno de Jesús María.

El miércoles ingresará al Concejo Deliberante de Jesús María un proyecto de ordenanza para crear un fondo de fomento del turismo local. El dinero provendrá de la tasa específica de espectáculo que paga el Festival de Jesús María. Esta presentación ya fue anunciada por la intendenta Ispizua en la última entrega de utilidades del evento de enero.

El ingreso del proyecto al Concejo Municipal se da en el marco de alarmantes declaraciones sobre la situación del turismo local. Sebastián Hissa, ex secretario de Turismo advirtió que desde su renuncia no se designó un reemplazante y el área está siendo desmantelada.   Horas después de dichas declaraciones el  municipio anunció que desde este lunes la Oficina de Turismo de la ciudad se trasladaba del Anfiteatro al edificio de la Estación de Tren (ex Vacunatorio Municipal).

Este lunes Diego Almada, Secretario de Gobierno de Jesús María, señaló que si bien no hay una persona asignada en el área de Turismo, las acciones dependen actualmente del Área de Cultura y la Secretaría de Gobierno. El funcionario señaló que actualmente trabajan en la presencia de la ciudad en la FIT y el trabajo de promoción de la edición del Festival de Jesús María 2020.

Finalmente Almada precisó que la designación de responsables de Turismo será potestad de la gestión de Luis Picat, ya que en estos momentos los esfuerzos se concentran en la transición ordenada de la administración y los programas de gobierno que requieren continuidad.

NOTAS RELACIONADAS