Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruta 9 Norte ¿Qué pasará con los proyectos de Nación y Provincia en la Ruta 9?

►Si el Gobierno Nacional lo confirma, en 2021 se construirá la variante entre el Puente Carnero y la Ruta 60, que esquivará a Jesús María por el oeste. ►En caso de no alcanzarse el acuerdo con el fideicomiso del PPP se construirá un mega ingreso a nuestra zona y una autopista entre Jesús María y Totoral. ► La pregunta  es ¿Que pasará con estos proyectos de Nación y Provincia en torno a la Ruta 9?
Compartilo con alguien:
DCIM100MEDIADJI_0030.JPG

AUDIO | Claudio Minoldo, periodista.

El futuro de diferentes proyectos de infraestructura vial prometidas por Nación y Provincia, aún no ha sido determinado. La Ruta 9 Norte es un escenario de esta clase de proyección impredecible. La pregunta  es ¿Que pasará con los proyectos de Nación y Provincia en torno a la Ruta 9?

La autopista Colonia Caroya – Ruta 60

El proyecto de una variante de la Ruta 9, desde el Puente Carnero hasta la Ruta 60 fue anunciado por el Gobierno Nacional a mediados de la gestión Macri. La obra de un año comenzaría en 2021 y fue adjudicada en el marco de las iniciativas  Participación Pública Privada.

Sin embargo esto dependerá de quien gana en las elecciones de octubre/noviembre de este año. Con la asunción del nuevo presidente la obra quedará fija o no.

El gran ingreso a Jesús María – Colonia Caroya

El Gobierno de Córdoba por su parte prometió una autovía de cuatro carriles entre General Paz y Jesús María, con una rotonda en ARCOR, una vía de cuatro carriles subvial, y en altura entre las calles Chile y Ameghino en Jesús María.

Desde el Gobierno de Córdoba no descartan la opción de que se realice la autopista entre Jesús María y Villa del Totoral, algo que depende de la reelección o no de Mauricio Macri.

Si Nación confirma el PPP se construirá la variante entre el Puente Carnero y la Ruta 60 al oeste de Jesús María. Si no se alcanza el acuerdo se construirá un mega ingreso y  una autopista entre Jesús María y Totoral.

NOTAS RELACIONADAS