“El Estado en tu barrio” llegó a Jesús María

► Las oficinas móviles del Gobierno Nacional permiten realizar diferentes trámites como el DNI gratuito, Anses, Pami, orientación social y desarrollo social. ► Funcionan de 8 a 14 horas en la Explanada del Ferrocarril. ► Se extenderá hasta el viernes inclusive.

AUDIO | Agostina Sironi, Coordinadora del Programa Nacional

Comenzó hoy la atención al público de las oficinas móviles del programa nacional «El Estado en tu Barrio», que permanecerá en la explanada del ferrocarril hasta el próximo viernes inclusive, siempre en el horario de 8 a 14.

Allí se puede tramitar la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre Monotributo social, jubilaciones y pensiones por parte de ANSES.

Además, el espacio de Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrece la posibilidad de hacer la actualización del DNI, cambio de domicilio y/o solicitar nuevo ejemplar por robo o extravío, todo absolutamente gratis.

Por su parte, el PAMI realiza afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros, y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales e información sobre los servicios disponibles y como realizarlos.

El programa social del Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad.

Desde su implementación, a comienzos de 2016, «El Estado en tu Barrio» ha realizado más de 6 millones de trámites.

En el siguiente link se puede acceder a información detallada sobre los puntos de atención de «El Estado en tu Barrio» en todo el país, así como sobre las diversas prestaciones que brinda el programa: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

Remiseros preocupados por la restricción de GNC: “El margen de ganancia cae un 40%”

El corte en el suministro de GNC impacta directamente en los ingresos del sector. Las tarifas siguen fijas, pese al aumento del gasto operativo.

Jugadores de Bochas y Alianza convocados al primer entrenamiento de las selecciones provinciales

Será este domingo 6 de julio, en las instalaciones del club Hindú de Córdoba para las preselecciones provinciales U13, U15 y U17.

Fiestas y acto central: Colonia Caroya vivirá una semana patria sin precedentes

La Noche Patria será el martes 8 en la Sociedad Rural. El desfile del 9 iniciará a las 10:30 con amplio despliegue institucional y artístico.