Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este domingo, Jesús María elige su nuevo intendente

► Hay más de 29 mil electores habilitados para votar. ► Además, se definirán los nueve concejales y tres tribunos de cuentas. ► Los jesusmarienses podrán optar entre cinco propuestas. ► ¿Qué, cómo y dónde me toca sufragar? En esta nota, toda la información.
Compartilo con alguien:

Este domingo, Jesús María elegirá a sus nuevas autoridades municipales. Hay 5 listas y 8 escuelas habilitadas por la Junta Electoral Municipal.

¿Qué se vota?

Intendente,concejales y tribunales de cuenta.

¿Cuántos candidatos hay?

Cinco. A continuación, el detalle:  Mauricio Brito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); Daniel Gatica (Encuentro Vecinal Córdoba); Mariana Ispizua (Compromiso Ciudadano); Luis Picat (Jesús María de Todos), Pablo Villareal (Compromiso Federal).

¿Dónde se vota?

Hay 8 colegios. Por primera vez, habilitaron el IPEM 294 y hubo cambios en el lugar de votación de las personas, con respecto a las elecciones anteriores. Consultá acá.

¿Quiénes deben votar?

Todos los ciudadanos que tengan domicilio en Jesús María, de 18 a 70 años de edad y aquellos extranjeros que figuren en el padrón.

¿Cómo es el sistema para sufragar?

Será de la manera tradicional. Las boletas que se utilizarán son individuales por partido o frente , se deberán introducir a un sobre en el cuarto oscuro y luego en la urna de votación.

Veda

Hasta el cierre de los comicios, no se podrán realizar actos públicos ni políticos, difusión de propagandas políticas o encuestas. Sin embargo, el Código Nacional Electoral no regula las publicaciones en redes sociales.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.