Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justicia ordena a Caroya brindar servicios a un barrio en el oeste del ejido

►La justicia considera que el loteo ubicado cerca de Los Molles debe tener electricidad para garantizar el acceso al agua potable de la población. ►Colonia Caroya se encuentra ante un nuevo y urgente desafío consecuencia de su gran ejido.
Compartilo con alguien:

La Cámara Contenciosa Administrativa de Córdoba Capital ordenó a la Municipalidad de Colonia Caroya brindar servicios en un loteo ubicado al oeste del ejido municipal, ampliado desde 2016.

La medida da lugar a un recurso de amparo presentado por Gustavo Alejandro Brandalisi, comprador de dos lotes en la zona ubicada en dirección a Los Molles (pasando la estancia donde está el nacimiento del Canal San Carlos).

La gestión caroyense no tenía intención de llevar servicios hasta la zona tras el objetivo de proteger la cuenca que alimenta de agua potable a la zona urbana y rural de la zona este del ejido. Ahora deberá obligatoriamente autorizar la obra de tendido de la red eléctrica para hacer funcionar las bombas en las perforaciones de donde se extraerá el agua.

La justicia considera que no se puede negar el acceso al agua a un vecino de Colonia Caroya. La ciudad deberá con premura pensar en la planificación y desarrollo del sector.

NOTAS RELACIONADAS