🎙️ EN VIVO

Vecinos y familiares ayudaron a un detenido a escapar del móvil policial

►El joven intentó robar en un auto estacionado. ► Tras ser esposado e ingresado al patrullero, unas quince personas se enfrentaron con los efectivos y lograron que el detenido se fugara. ► El presunto delincuente continúa prófugo. ► Los policías resultaron heridos. ► Ocurrió este domingo por la tarde en calle Santa Rosa de barrio La Costanera.

AUDIO  | Crio. My. Rubén Turri, Jefe de la Departamental Colón.

Un joven fue detenido cuando intentaba sustraer elementos de un vehículo estacionado pero escapó esposado luego de la ayuda de vecinos. Ocurrió este domingo por la tarde en barrio La Costanera.

Unas 15 personas forcejaron y golpearon a los efectivos policiales cuando trasladaban al presunto delincuente en el móvil policial.

«Abrieron la puerta del móvil y permitieron que este aprehendido se fugara (…) La Fiscalía trabajó para individualizar a este sujeto que tiene tentativa de robo como así también a las personas que lo ayudaron», aseguró el Jefe de la Departamental Colón a Radio Jesús María.

Los agresores hirieron a los policías y dañaron los móviles policiales. A uno de ellos le arrojaron un elemento contundente y el otro, el efectivo que se trasladaba en motocicleta, también resultó con lesiones.

En menos de 48 horas y en dos hechos distintos, vecinos se interpusieron ante el accionar policial e impidieron que detuviera a personas involucradas en casos delictivos. El pasado viernes por la noche, más de 30 personas se enfrentaron con la policía en una batalla campal. Fue en Sierras y Parque.

«Estamos tratando de visualizar esta situación. Se está trabajando firmemente en evitar los hechos delictivos pero tenemos estas manifestaciones de grupos que ocurren y quieren impedir el accionar policial», indicó el Crio. Turri.

Paola Nanini destacó la convocatoria y el clima festivo en la Vendimia y la Sagra de Colonia Caroya

La intendenta valoró la gran participación del público durante el fin de semana y remarcó la importancia de estos eventos para sostener la cultura local y generar movimiento económico en la ciudad.

Tres personas resultaron heridas en distintos accidentes en Jesús María y Colonia Caroya

Los siniestros ocurrieron entre la tarde del sábado y la noche del domingo. En todos los casos, los conductores fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Multitudinaria Fiesta de la Vendimia en Colonia Caroya

Un gran marco de público ilustró la 55° Fiesta Provincial de la Vendimia en Colonia Caroya. La celebración incluyó desfile, espectáculos musicales y la elección de la nueva soberana, que representó al Bochas Sport Club.