Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Beto» Beltrán propone que los legisladores trabajen como voluntarios en organizaciones

►El candidato a gobernador por el vecinalismo apoya al frente de Luis Picat en Jesús María. ► Una de sus propuestas es que los legisladores cumplan con un Servicio Legislativo Social Obligatorio. ►El mismo consiste en horas voluntarias anuales en organizaciones civiles de cualquier localidad de la provincia de Córdoba.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Beto Beltrán, Candidato a Gobernador. 

El candidato a Gobernador Beto Beltrán visitó Jesús María en el marco de su  recorrido por las localidades del Norte de Córdoba.

Una de sus propuestas es que los legisladores realicen un «Servicio Social Legislativo Obligatorio» destinado a los Legisladores Provinciales en ejercicio del cargo. La tarea sería no remunerada y el legislador deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados.

«El objetivo es que el Legislador experimente directa y periódicamente la realidad de sus representados a los fines de realizar su tarea legislativa acorde a las demandas, necesidades e identidad de los mismos. Se establece un Padrón Único del Servicio Social Legislativo Obligatorio para organizaciones civiles y sociales, en el cual voluntariamente cada entidad que lo solicite deberá inscribirse para ser receptora del servicio social del Legislador, especificando la tarea que realizará, el período y demás especificaciones que se reglamenten», señala el partido en un comunicado.

La propuesta contempla que las organizaciones de la sociedad civil que participen obtendrán un reconocimiento por parte de la Legislatura. Cada Legislador deberá realizar 60 horas reloj de Servicio Social Legislativo Obligatorio por año de mandato en el cargo en la organización que elija.

NOTAS RELACIONADAS