Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crecen las quejas por personas que viajan paradas en colectivos interurbanos

► Desde el Ersep indicaron que los transportes regulares pueden trasladar pasajeros parados en un viaje menor de 60 km y hasta un 50% de la cantidad de asientos. ► Aseguran que es difícil el control. ► "Necesitamos que el usuario haga el reclamo", expresaron desde el Ente Regulador.
Compartilo con alguien:

Foto enviada por oyente de Radio Jesús María. Colectivo de Colonia Caroya hacia Córdoba (diferencial), 6:30 horas, 23 de abril.

AUDIO | Nicolás Barberá , vocero Ersep.

El malestar y las quejas por los pasajeros que viajan parados en los colectivos interubanos de Córdoba se han incrementado en los últimos meses. A esta complicada situación se le suma el recorte en las frecuencias de algunos coches.

La polémica se instaló rápidamente en redes sociales y eso se traslado al Ersep. Según informaron a Radio Jesús María, se receptaron varias denuncias sobre esta problemática.

A raíz de esto, ¿Existe un límite en la cantidad de personas que pueden viaje en colectivo?

De acuerdo a lo que establece el decreto 254/03 de la Provincia de Córdoba, «hasta 60 km los servicios denominados regulares comunes pueden llevar equivalente a la mitad de los asientes que tiene el coche, es decir, en un viaje de no más de 60 un coche tiene 30 asientos y los pasajeros no deberían ser más de 15», explicó a este medio, Nicolás Barberá , vocero Ersep.

También aclaró que en el caso de las distancias que superan los 60 km no está permitido que viajen personas sin asiento. Cuando es diferencial, bajo ninguna circunstancia de kilometraje alguno pueden viajar parados.

«Es muy probable que en tramos largos sea muy difícil  para el chofer verificar en la práctica quien va hasta 60 Km y quien no. Hay que pensarlo del punto de vista práctico para el chofer y la empresa», agregó el responsable de prensa del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Además, dijo que es importante que el usuario haga el reclamo ante estas irregularidades a través de la línea telefónica 0800-888-6898  o las plataformas online del Ersep.