Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya se palpita el Rally Mundial: Vivilo por Radio Jesús María

► Arrancó la cobertura especial del Rally Mundial. ► Seguí todo lo que suceda en la competencia por la radio que más se siente. ► Todos los días informes con Alejandro Bustos: Horarios, consejos, notas con los pilotos y el colorido.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Alejandro Bustos, periodista.

Fotos: Gentileza Renzo Carletti.

El rugir de los motores se hace sentir en Córdoba. Lleva una de las competencias automovilísticas más importantes y esperadas: El Rally Mundial.

Del 25 al 28 de abril los autos de rally más potentes del planeta transitarán nuevamente por los desafiantes caminos de las sierras de Córdoba, en lo que será la 39° edición de la carrera organizada por el Automóvil Club Argentino.

«En esta jornada de lunes ya podemos anticipar que se agotaron las entradas para lo que será la prueba de Súper Especial nocturno que se va a disputar en Villa Carlos Paz, el próximo jueves» , informó Alejandro Bustos.

Auspician el Operativo Rally 2019 de #RJM

 

Algunos datos del Rally Mundial

  • El 39º Rally de Argentina 2019, tendrá 347,50 km de pruebas especiales divididos en 18 tramos de velocidad, 952,88 km de enlace y un total general de 1.300,38 km de competencia.
  • Argentina será es quinto capítulo del mundial, después de haber corrido en Monte Carlo, Suecia, México y Francia.
  • El epicentro estará en la ciudad de Villa Carlos Paz donde se emplazará el Parque de Servicio, en esa misma ciudad la actividad comenzará con un Súper Especial que tendrá un recorrido de 1.900 metros.
  • La fecha será del jueves 25 al domingo 28 de abril de 2019. El jueves 25 comienza con el Shakedown a partir de las 10 hs y por la noche se repetirá el Súper Prime en Carlos Paz. El 26 en el Valle de Calamuchita, el sábado 27 el recorrido será por el Valle de Punilla y el cierre será en el Valle de Traslasierra.
  • El operativo de seguridad incluye 70 motocicletas, 2 puestos operativos policiales por tramo de carrera, 5515 efectivos policiales, 22 móviles delta, 600 bomberos voluntarios con 150 unidades liviana y pesadas, y los aviones hidrantes.
  • En cuanto a espectadores se estima que se movilizarán en la provincia unos 700 mil espectadores en los distintos tramos.