Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía atrapó al hombre que ingresó a una cancha con un arma de fuego

► Estaba prófugo pero fue encontrado este miércoles por la tarde. El hecho ocurrió este martes a la noche. ►El hombre ingresó a la cancha de Barrio La Costanera y amenazó a los jugadores con un arma de fuego. ►Fueron detenidos un total de 12 personas. ►Uno de ellos es menor de edad.
Compartilo con alguien:

Con información de la Policía de la Provincia de CórdobaLos hechos comenzaron a desarrollarse a las 17 horas de este martes cuando  un sujeto amenazó con un arma de fuego a un grupo de personas que jugaban al fútbol en la cancha de césped sintético, ubicada detrás del predio de bomberos voluntarios del Barrio la Costanera.

Según el relato policial,  el sujeto sacó el arma de fuego y no pudo ser reducido por los efectivos. Además un grupo de jóvenes se abalanzó contra ellos impidiendo el procedimiento.

Aprovechando la situación, quien portaba el arma de fuego huyó del lugar. Sin embargo se procedió a la aprehensión de cuatro hombres mayores de edad (26, 29,21, 18 años) y un menor de 17. Los aprehendidos fueron trasladados a la Dependencia Policial quedando a disposición de la fiscalía y el juzgado de menores de turno.

«Por la rápida intervención policial la situación en el lugar fue controlada resguardando la integridad física de las personas como así también del personal actuante. En la huida el sujeto quien estaría identificado dejo abandonado una motocicleta marca Honda 200 c.c, una mochila donde se procedió al secuestro de: seis (06) cartuchos de arma de fuego, dos envoltorios con sustancias de estupefaciente, un teléfono celular y dinero en efectivo suma aproximada de $2000. El operativo supervisado por el director de la Departamental Colon y cumplimentando diligencia por la Fiscalia de turno.» Señala en un parte la Policía de la Provincia de Córdoba.

Continuando con las diligencias judiciales, en la madrugada del miércoles se realizaron varias órdenes de allanamiento en distintos domicilios de Jesús María y Colonia Caroya en procura de dar con el paradero y detención del hombre que aún se encuentra prófugo.

Durante un procedimiento saturación se detuvo a otros seis hombres con armas de fuego (19, 20, 21, 24, 25, y 42 años). En el interior de una mochila se halló un revolver calibre 32 y un pistolón de dos caños. Los sujetos aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía de turno.

Por último, la policía logró detener al hombre que estaba prófugo. La detención se produjo en calle Cerro Poca de Bº Sierras y Parques.

En horas del mediodía luego de establecer el paradero del mismo se montó un operativo conjunto con personal del C.A.P. y Guardia de Infantería. logrando la detención de esta persona mayor de edad oriunda de Bº La Costanera de esta ciudad, siendo este el ultimo involucrado en el hecho ocurrido en la víspera, el mismo fue puesto a disposición de la Fiscalia de Jesus Maria, quedando alojado e imputado de los delitos de “Lesiones leves calificadas, Portación de arma de fuego y Resistencia a la autoridad”.

NOTAS RELACIONADAS