🎙️ EN VIVO

Poscast | ¿Quién fue María Luisa Guyón?

►María Luisa Guyón (1892-1956): una mujer, madre y trabajadora de nuestra zona, de relevante actuación pública en diversos ámbitos. ►Integró el Comité Argentino Pro Voto de la Mujer en Buenos Aires, donde fue además Secretaria de la Presidencia en 1932. ►También fue empleada pionera en la Administración de Correos y Telégrafos, institución en la que pugnó por la igualdad de oportunidades laborales entre varones y mujeres.

NOTAS RELACIONADAS

Tras los cuestionamientos de vecinos, el municipio respondió sobre los árboles de Plaza Los Nogales

Vecinos manifestaron su rechazo a la poda realizada en el espacio verde de barrio Los Nogales y difundieron videos en redes sociales. Ante la repercusión, la Municipalidad de Jesús María informó que la decisión se tomó a partir de un informe técnico que advirtió un riesgo para la seguridad.

Choque entre un camión y un automóvil en Ruta 9: un hombre resultó con lesiones leves

El siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 751 de la Ruta Nacional 9, en Colonia Caroya. El conductor del automóvil fue trasladado a la Clínica Jesús María con politraumatismos leves.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.