🎙️ EN VIVO

Homenaje a María Luisa Guyón en el marco del Día Internacional de la Mujer

►Integró el Comité Argentino Pro Voto de la Mujer en Buenos Aires.

Se inauguró en el Paseo de los Artesanos de Jesús María un espacio de reconocimiento a mujeres que dejaron su impronta en la vida de la ciudad.

La homenajeada este 8 de marzo fue María Luisa Guyón (1892-1956),  trabajadora de nuestra zona, de relevante actuación pública en diversos ámbitos.

Integró el Comité Argentino Pro Voto de la Mujer en Buenos Aires, donde fue además Secretaria de la Presidencia en 1932.

María Luisa Guyón fue empleada pionera en la Administración de Correos y Telégrafos, institución en la que pugnó por la igualdad de oportunidades laborales entre varones y mujeres.

AUDIO | Gladys Lauret, nieta de María Luisa Guyón

AUDIO | Helen Otero, investigadora.

Colonia Caroya reedita los Carnavales Caroyenses este fin de semana

Serán el viernes 13 y sábado 14 de febrero en Plaza Nicolás Avellaneda, con entrada libre y gratuita. Habrá desfile de comparsas, espectáculos musicales y actividades previas durante la semana.

Tres adolescentes demorados por exhibir un arma tipo airsoft en la vía pública

Fue luego de ser detectados exhibiendo lo que aparentaba ser un arma de fuego al paso de motociclistas.

Siguen las tareas de reparación en la nueva planta de captación de agua en Jesús María

Los trabajos se realizan tras un inconveniente registrado en la planta ubicada en barrio La Florida y generan baja presión en distintos sectores de la ciudad durante la jornada.