Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del Veterano y los caídos en Malvinas: «El 2 de abril no puede pasar desapercibido»

►Dialogamos con Eduardo Álamo, Veterano de la Guerra de Malvinas (1982). ►El ex combatiente reflexiona sobre el necesario homenaje a las familias de quienes participaron en el conflicto del Atlántico Sur. ►Este 2 de abril se realizarán actos en Sinsacate, Jesús María, Totoral y Colonia Caroya.
Compartilo con alguien:
Archivo: Álamo visitando las Islas Malvinas en 2014.

AUDIO | Eduardo Álamo, Veterano de la Guerra de Malvinas

Compartimos algunas frases de la entrevista realizada a Eduardo Álamo, Veterano de la Guerra de Malvinas: 

Memoria

«Los que tuvimos la suerte de volver, tenemos que tratar de que se recuerde este 2 de abril, que este día del veterano no pase desapercibido (…) tratar de que no se olvide, no por nosotros, sino por la gente que murió allá por la patria».

Anécdota

«Días antes de ir a Malvinas  puse chocolates en el portacargador, para hacer eso saque los cargadores. El día anterior a que me llevaran a Malvinas se me ocurrió sacar los chocolates y poner el cargador. Yo me reía porque, digo, lo único que faltaba es que me olvidara los cargadores por un par de chocolates ¿Con que le iba a tirar a los otros, con chocolates? «

Deuda pendiente

«Para mi la gran deuda que tiene la sociedad  es con las familias, jamas le hicimos un homenaje a las viejas y a los hermanos.»

Un pedido a los veteranos

«Nos estamos poniendo viejos, yo invito a todos los veteranos a que cuenten su experiencia»

HOMENAJE EN EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

La Municipalidad de Colonia Caroya invita a toda la comunidad a las actividades a realizarse en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Las mismas tendrán lugar en la Plaza Hector «Gringo» Leita (Calle Conterno esquina Udine), el día martes 2 de abril desde las 15.30 horas.

Además del acto oficial se realizará Feria de Artesanos, habrá música en vivo, ballets folklóricos, mateadas con ex combatientes y proyección de largometraje.

Por otra parte habrá chocolate caliente, cortesía del Centro Vecinal René Favaloro, y tortas fritas, por parte de la Escuela de Chefs Mariano Moreno (sede Jesús María y Colonia Caroya).

NOTAS RELACIONADAS