🎙️ EN VIVO

El Tribunal Electoral busca autoridades de mesa para las elecciones provinciales

►Quienes sean convocados para los comicios del 12 de mayo deberán realizar una capacitación en abril. ►Recibirán una remuneración de $2.500.

El Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba convoca a inscribirse voluntariamente para participar como autoridad de mesa de votación en las próximas elecciones generales a realizarse el 12 de mayo, para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores y tribunos de cuentas.

Los interesados deben cumplir estos requisitos: ser elector hábil de la provincia y no ser candidato en esta elección. La invitación apunta especialmente a docentes, empleados públicos o privados, en actividad o jubilados.
También podrán inscribirse quienes hayan cumplido esa misma función en elecciones anteriores.

Para ser autoridad de mesa, hay que realizar una capacitación virtual y una presencial, que consiste en una jornada de 3 horas, a desarrollarse en abril, en lugar y día a definir.

Las autoridades de mesa recibirán como remuneración $2.500, un importe que equivale al 20% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, además de un refirgerio el día del comicio.

A su vez los docentes participantes recibirán puntaje y se entregará un certificado expedido por a Justicia Electoral Provincial.

Para inscribirse, hay que ingresar a: https://www.justiciacordoba.gob.ar/jelAristonWeb/RegistroAMV/registro.aspx.

Por más información, comunicarse a: docentes2019@justiciacordoba.gob.ar o bien al telèfono (0351) 4481033.

NOTAS RELACIONADAS

Zárate defendió la ubicación de la nueva Terminal y anticipó cambios si son necesarios

Tras la inauguración, el intendente de Jesús María destacó la inversión municipal de unos 2 millones de dólares y aseguró que el nuevo edificio permitirá acompañar el crecimiento de la ciudad. También habló sobre el tránsito, los recorridos y el futuro de la vieja terminal.

Una mujer fue detenida tras provocar daños en dos viviendas y una camioneta

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en calle Don Bosco, en Colonia Caroya. La mujer, de 40 años, también habría opuesto resistencia durante la intervención policial

Seis jóvenes fueron aprehendidos tras una riña frente a una escuela en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó durante la tarde del miércoles en calle 13 y avenida San Martín. Los jóvenes, de entre 15 y 18 años, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.