Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8M | Ispizua: «Todavía en los lugares de decisión las mujeres estamos ausentes»

►Mariana Ispizua es la primera mujer a cargo de la Intendencia de Jesús María. ► En esta entrevista especial por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora reflexiona sobre la lucha por la igualdad y los desafíos que restan para superar las prácticas machistas. ►Volvé a escuchar la entrevista completa aquí.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mariana Ispizua, Intendenta de Jesús María

La Intendenta de Jesús María, la primera en administrar por un largo periodo el ejecutivo municipal, visitó los estudios de RJM y reflexionó sobre la lucha por la igualdad de género.

►En primer lugar recordó a todas aquellas mujeres que con su lucha  permitieron un avance en el camino a la igualdad.

►Ispizua recomendó visitar  la muestra “María Luisa Guyón, mujeres que construyen futuro”, que permanecerá habilitada al público hasta el 31 del corriente mes en el Museo de la Ciduad. Guyón es una referente de la lucha por el sufragio femenino durante la década de 1930.

►»Todavía en los lugares de decisión importante las mujeres estamos ausentes», reflexionó la Intendenta al repasar la lucha de María Luisa Guyón.  «En el ámbito de la Municipalidad de Jesús María tenemos una amplia participación», agregó.

►También valoró positivamente la presencia de mujeres en lugares de decisión dentro de la Municipalidad de Jesús María e invitó a otras a sumarse a la vida política activa.

►»No queremos ser un relleno, que no nos busquen para completar el cupo», añadió.

 

NOTAS RELACIONADAS