Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segundo año sin pirotecnia en nuestra zona

►Desde 2017 los municipios de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya aplican ordenanzas que prohíben el uso, venta y almacenamiento de pirotecnia. ►El uso de pirotecnia tiene consecuencias perjudiciales en la salud, el ambiente y el comportamiento de la fauna.
Compartilo con alguien:
Es la segunda Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia.
Es la segunda Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia.

Desde junio de 2017 rige la ordenanza regional que prohíbe «el uso y la venta, mayorista o minorista o cualquier otra modalidad de comercialización ya sea de venta libre o autorizada».  La normativa abarca a los tres municipios: Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

El Festival se adaptó a la normativa en la edición 2018.
El Festival se adaptó a la normativa en la edición 2018.

NOTAS RELACIONADAS PIROTECNIA CERO | Primeras fiestas navideñas sin pirotencia en la zona

Desde el 30 de junio de 2017, el incumplimiento de la ordenanza 2014/16 deriva en el correspondiente decomiso y destrucción de los elementos de fuegos de artificio y/o de pirotecnia por parte de las autoridades de control.

«También se procede a la aplicación de una sanción equivalente de hasta quinientas (500) unidades de multa en la primera infracción, duplicándose en la segunda, triplicándose en la tercera infracción y sucesivas respecto de la multa anteriormente impuesta; más la clausura de treinta (30) a sesenta (60) días, si se tratara de infracciones por parte de locales comerciales (Art. 6 de la Ordenanza).», señala en un comunicado la Municipalidad de Colonia Caroya.

 

NOTAS RELACIONADAS

Sin fuegos artificiales se acabó la pesadilla para las personas con autismo