🎙️ EN VIVO

Elevan a juicio la causa del gendarme que baleó a otro en Colonia Caroya

► El Fiscal Guillermo Monti firmó la requisitoria de juicio contra Alexis Sorayde Sosa, acusado de efectuar un disparo en la cabeza a un Cabo de Gendarmería. ► Está imputado por Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego en grado de Tentativa. ► El hecho ocurrió el pasado 4 de julio y en agosto se ordenó la prisión preventiva.
En plena vía pública. El lugar del hecho.

AUDIO | Informe de Claudio Minoldo.

El aspirante a Suboficial de la Escuela de Gendarmería Nacional, Alexis Leonel Sorayre Sosa  deberá dar cuenta ante la justicia en la causa en la que está imputado: homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Sosa le disparó al Cabo Primero Darío Daniel Barrios. El hecho ocurrió en la noche del 3 de julio en la ciudad de Colonia Caroya.  Barrios recibió un disparo en la cabeza en el medio de una discusión que la justicia denominó «pasional». El orificio de entrada y salida ocasionó pérdida de masa encefálica.

En aquella ocasión la víctima fue ingresada al Hospital Regional Vicente Agüero y luego al Hospital Militar de la ciudad de Córdoba, actualmente se encuentra internado en un instituto de rehabilitación integral con graves secuelas físicas.

TE PUEDE INTERESAR Gendarme baleado en Caroya: Detalles del “drama amoroso”

Sosa permanece  detenido. Los peritos han confirmado la implicancia del imputado y por ello se firmó el requerimiento de citación a juicio.

TE PUEDE INTERESAR | Dictaron la prisión preventiva para el gendarme que baleó a otro

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.