Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Pintarán 45 fachadas en Barrio La Costanera

►El programa "Pintando nuestro barrio" permitirá pintar fachadas en el barrio ubicado a la vera del Río Jesús María. ► El trabajo se concretará en 4 jornadas de trabajo comunitario con los vecinos.
Compartilo con alguien:
En los últimos años el Barrio ha tenido cambios revolucionarios gracias al Programa de Mejoramiento con fondos nacionales.

A lo largo de 4 jornadas de trabajo comunitario con los vecinos y en el marco del programa nacional «Pintando nuestro barrio», un total de 45 casas de barrio La Costanera recibirán pintura en sus fachadas.

El esquema de trabajo prevé que el municipio provea la pintura necesaria y que los vecinos aporten la mano de obra, ya sea a través de ellos mismos o por colaboración de terceros.

La logística se definió de manera consensuada entre personal del plan de Mejoramiento Barrial y las autoridades del centro vecinal del barrio.

TE PUEDE INTERESAR La Costanera | Comenzó la construcción de una sede social con materiales reciclados

Así, se confeccionó un catálogo de las viviendas consideradas más «críticas» (por ejemplo, algunas que nunca fueron pintadas), para enfocar allí una primera intervención.

La primera pintada será este viernes 23 (en doble turno) y el sábado 24 (por la mañana). Esa modalidad de dos jornadas se repetirá luego el viernes 30 y sábado 1º de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR Vecinos y estudiantes de la Escuela Estrada plantaron 50 árboles en La Costanera

Los colores de la pintura fueron elegidos por los propios vecinos, a partir de una paleta con 7 alternativas que les fueron ofrecidas.

El programa “Pintando nuestro barrio” es un proceso de participación y construcción de ciudadanía a través de la reforma, mejora y puesta en valor de las fachadas de las viviendas, mediante trabajo en conjunto entre el Estado y los vecinos.

La pavimentación de calles del barrio es una de las obras que se han llevado adelante en los últimos tres años.

TE PUEDE INTERESAR Barrio La Costanera: “Es muy esperanzador todo lo que se puede hacer ahí”

Además de agregar valor al barrio, el objetivo del plan es promover las relaciones de cooperación e intercambio entre los ve­cinos, quienes han participado activamente en todas las instancias del proceso.

En el caso de barrio la Costanera, esta intervención en casas particulares viene a coronar el proceso de mejora integral en el barrio, que el pasado viernes registró una nueva instancia, con la inauguración de la prolongación de la avenida costanera hasta barrio Los Nogales, y de la nueva ciclovía y iluminación en el sector.