La Costanera | Comenzó la construcción de una sede social con materiales reciclados

►Hoy se demarcaron las bases del salón de usos múltiples que se erigirá en este barrio ubicado a la vera del Río Jesús María. ►El referente social Mariano Oberlin es el impulsor de esta forma de trabajo y uso de materiales ecológicos.  ► Tres jóvenes participantes de "La Usina" llevarán adelante la construcción con botellas de plástico recicladas. ►La obra requerirá más botellas a futuro, con lo cual se comprará este material a recuperadores locales.

AUDIO | Mariano Oberlin.

El padre Mariano Oberlin y funcionarios de la Municipalidad de Jesús María participaron esta mañana del  inicio de la construcción del primer edificio con materiales reciclados ubicado en barrio La Costanera.

Tres jóvenes que llevan adelante tratamientos de recuperación por consumo de sustancias en «La Usina» serán los responsables de llevar adelante esta construcción. La misma requerirá botellas que serán compradas a recuperadores y a cooperativas.

«Nos entusiasma mucho cuando hacemos algo fuera del barrio», explica Oberlin, quien impulsa este mismo proyecto en Barrio Müller de la Ciudad de Córdoba.

Hoy se comenzó a marcar el terreno. Tras sentar las bases se erigirán las paredes de material reciclado.

Estos bloques construidos con botellas de plástico compactadas son clave para la inserción social de los jóvenes; la cadena de valor involucra a los recuperadores del material, y a los propios constructores, sumándole responsabilidad ambiental.

El uso que tendrá el salón deberá ser definido por la comunidad. Podría ser una planta de reciclado o un espacio pulifuncional que más adelante incorpore la unidad de producción:

«A veces el primer espacio tiene que ser el comodín que atraiga a los chicos», señala Oberlin.

AUDIO | Diego Almada, área de Salud de la Municipalidad de Jesús María.

Caso Cura Párroco Deán Funes: Aislado a disposición de la justicia canónica

El Obispo de Deán Funes confirmó separar al sacerdote Sergio Romero. El delito de instancia privada que se investiga tendría antecedentes de varios años y se habría detectado en otras localidades del norte cordobés.

Hockey juvenil: Colonia Caroya será sede de la próxima fecha de la Liga Sierras Chicas

Participan jóvenes de cinco localidades en categorías formativas mixtas. La jornada se jugará completa en el Polideportivo de Caroya.

Zárate en la Legislatura: “El Festival de Jesús María generó más de 33 millones de dólares”

El intendente destacó el trabajo conjunto entre municipio, comisión y cooperadoras escolares.