🎙️ EN VIVO

Comitiva de empresarias chinas visitaron el frigorífico Qualitá

► La delegación quiere potenciar lazos comerciales e importar carne de cerdo al país asiático.  ► La carne de cerdo de Córdoba podría llegar en los próximos meses a algunas provincias chinas. ► Todo depende de los acuerdos que se alcancen al corto plazo en las reuniones del G 20
Sarah Chen y Judy Jiang, junto a Luis Picat.

AUDIO | Luis Picat, Frigorífico Qualitá.

Una comitiva china  visitó el Frigorífico Qualitá en el marco de su exploración de mercados. Sarah Chen y Judy Jiang, representan a una empresa china y ven claramente las potencialidades de sector cárnico porcino.

La delegación quiere potenciar lazos comerciales e importar carne de cerdo al país asiático.

Qualitá es una empresa de referencia entre los frigoríficos porcinos.

TE PUEDE INTERESAR Norte de Córdoba | La granja de cerdos El Cebil comenzó a producir biogas

La carne de cerdo de Córdoba podría llegar en los próximos meses a algunas provincias chinas, todo depende de los acuerdos que se alcancen al corto plazo. Los pactos comerciales que se sellen durante la reunión del G20 (este mes en Buenos Aires) serán claves para materializar lo que por ahora es un deseo, solo cumplido mediante la triangulación vía Hong Kong.

TE PUEDE INTERESAR Carne de cerdo | Empresarios holandeses en nuestra zona exploran intercambios comerciales con productores

Estas novedades contrastan con un presente y un futuro desalentador. Las perspectivas para 2019 en materia de consumo interno son malas, debido a los tarifazos, la inflación y la falta de dinero circulante.  


NOTAS RELACIONADAS

Frigorífico Qualitá exportará carne de cerdo a Rusia

Jorge Giacobbe: «La elección de 2027 la definirá un 8 o 10% que todavía no sabe qué va a hacer»

El analista político participó de una charla en Jesús María, donde analizó el escenario electoral rumbo a 2027. Sostuvo que la mayoría del electorado ya tiene una posición tomada y que el desafío de los principales espacios pasa por conquistar a un reducido grupo de votantes indecisos.

Del «veranito» al invierno: anticipan un brusco cambio de tiempo desde el jueves en Córdoba

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó que, tras varios días con temperaturas agradables, desde el jueves ingresará un frente frío con fuertes vientos, un marcado descenso térmico e incluso la posibilidad de heladas.

Colisión entre un Ford Ka y una Toyota Hilux terminó con dos personas hospitalizadas

El accidente ocurrió durante la mañana del domingo en la intersección de calles 18 y 47. Los ocupantes de un Ford Ka sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.