Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Norte de Córdoba espera presencia masiva de turistas extranjeros

►Aumentó en un 25% el número de reservas y consultas en hoteles boutique y resorts.  ►Fin de año y la primera quincena de enero entre las fechas favoritas de los visitantes.  ►La devaluación del peso, el aumento de la oferta de alta gama y la devolución del IVA, atraen a turistas de diferentes países del mundo
Compartilo con alguien:
Santa Catalina es parte del “Camino de las Estancias Jesuíticas”.

AUDIO | Sergio Spicogna, Director de la Agencia Córdoba Turismo.

Hay un 25% más de consultas y reservas en  hoteles de alta gama del Norte de Córdoba y Sierras Chicas, si se compara a las mediciones del año pasado.  Estos datos son alentadores para el sector  turístico dado el perfil de los visitantes: alto poder adquisitivo y extranjeros.

«La oferta de categoría viene con buenos niveles de reserva para Navidad y Año Nuevo», señaló Sergio Spicogna, Director de la Agencia Córdoba Turismo.

Varios hoteles boutique y resorts ya tienen colmadas las plazas para la primera quincena de enero y para las fiestas de fin de año.

«Hay un nicho que elije esa zona por la calidad de los productos que brindan el Norte de Córdoba y las Sierras Chicas», agregó Spicogna.

Para el funcionario, la autovía y las inversiones en la ruta E 66, se complementan con la apuesta privada, y en conjunto brindan un paquete deseado por los turistas. Una combinación de Estancias Jesuíticas, gastronomía única y establecimientos de lujo como la Estancia La Paz, El Colibrí o el Resort Nawan.

En cuanto a la macroeconomía la devaluación del peso y la devolución del IVA atraen a más visitantes de todas partes del mundo.

Valores y tarifas en el Norte de Córdoba

Cerca de Jesús María destacan los hoteles de cuatro estrellas y superior, preparados para recibir al turismo internacional beneficiado por el decreto de fomento turístico que reintegra el IVA.

De este modo, los precios promedian los 55 dólares por noche en el Hotel Napoleón, mientras que en el Nawan Resort, una habitación doble, con spa incluido, en fin de año tiene un costo de $ 2.850.