Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Córdoba | La «clase media empobrecida» demanda más ayuda social

►El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Sergio Tocalli,  señaló que hay más demanda desde los sectores asalariados. ►La inflación y la devaluación se ubican como principales d causas el aumento de la pobreza que ya afecta a un tercio de la población cordobesa.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Sergio Tocalli, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba 

Sergio Tocalli, responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se refirió a los números de la pobreza y precisó que la situación actual es mucho peor que la de los indicadores develados ayer por el INDEC. La razón radica en la temporalidad de la medición, si se suma la inflación y la devaluación durante el segundo semestre, los números ascienden.

El funcionario advierte que los municipios detectan demandas por parte de nuevos sectores, es decir trabajadores asalariados que no superan la línea de la pobreza (en torno a los 22 mil pesos).

 «Debajo de la línea de pobreza hay gente con un salario que está afectado por la inflación que tenemos».

Esta «clase media empobrecida», señala Tocalli, es  hija de la crisis cambiaria y la inflacionaria. También de la disminución del trabajo formal, informal  y la depreciación del salario.

Ante la agudización de la situación social, el Gobierno de la Provincia de Córdoba amplió el presupuesto social, pasando de los 9 mil millones a los 12 mil millones de pesos.

 «Es para que el Estado esté presente en una situación que va  a afectar en los próximos meses  a la población cordobesa», señaló Tocalli.