Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Intendenta Ispizua confirmó que no hay aumento para la planta política

►Señaló además que ediles de la UCR desconocen que los aumentos no son automáticos y necesitan de un acto administrativo. ►Condenó el comunicado del concejal Federico Zarate y señaló que es una utilización política del conflicto salarial. ►Sobre el pedido de congelar sueldos por parte de la oposición solicitó  a los ediles de la oposición a comparar la carga horaria de sus trabajos con la de los secretarios que trabajan full-time.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mariana Ispizua, Intendenta de Jesús María. 

La Intendenta Mariana Ispizua señaló que  «no hay ningún aumento previsto para la planta política durante 2018».  Las declaraciones se hacen tras la sesión del Concejo Deliberante del día de ayer y el voto en contra de los concejales de la UCR, Capellino y Zarate, respecto al proyecto de ordenanza que autorizaba el aumento salarial alcanzado por los trabajadores municipales la semana pasada.

De esta manera secretarios, subsecretarios y la Intendenta no percibirán los aumentos de octubre y de diciembre (aprobado en marzo).

Ispizua apuntó directamente al concejal Federico Zarate, señalando que desconoce aspectos básicos de la cuestión:

«Ayer una vez más la UCR sale, especialmente el concejal Zarate, a decir que es vergonzosa la actitud del ejecutivo (…)  el aumento que se le da a los empleados no se traduce automáticamente a la planta política, sino que existe una ordenanza madre que une el haber básico del intendente a la categoría 1 y para que se ponga en funcionamiento hace falta un acto administrativo», explica la mandataria municipal.

Para la intendenta, la UCR no se preocupa por la cuestión salarial y  sale «a hacer  política» con declaraciones y publicaciones.

«Después de 14 días de paro no hablaron ni conmigo ni con los trabajadores, y especialmente en el caso de èl (Zarate) que era miembro de la mesa de trabajo.»

La mandataria también invitó a reflexionar a los ediles de la UCR sobre su propuesta de congelar sueldos:

«Ellos tomaron con buen criterio no aumentarse sus haberes. Pero a los concejales de la oposición les digo que tienen que ver la carga horaria que tiene un concejal de oposición y la comparen con la de un secretario que es full time y que está abocado todo el día a la ciudad.»