Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Comerciantes esperan que el gobierno impulse políticas para el sector

►Fausto Brandolín, presidente del Centro Comercial de Jesús María, señala que la paralización de la economía, la falta de precios de referencia y el bajo consumo interno ponen en jaque a las PyMEs. ►En los últimos tres meses aumentó el número de comercios que cierran o se achican en Jesús María.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Fausto Brandolín, Centro Comercial de Jesús María

La Cámara de Comercio de Jesús María espera que en los próximos días el Gobierno Nacional tomé en cuenta la situación de las pequeñas empresas y lance algún tipo de iniciativa para mejorar la dinámica económica.

La falta de precios de referencia, las tarifas, y la baja del consumo interno por la devaluación del peso golpean de lleno a un sector clave de la economía. La única política de estado que parece sobresalir en el medio de tres años de caída de ventas es la denominada Ley PyME de 2016.

Sin embargo la recesión económica y  la parálisis de la actividad obliga a los comerciantes a exigir medidas de intervención por parte del estado. El estímulo se hace necesario antes un mes con facturaciones menores a las del año pasado.  En agosto los comerciantes recaudaron un 25% debajo de la facturación en pesos del mismo mes de 2017.

Una ley de emergencia o facilidades en el acceso al crédito son propuestas que señalan desde el sector: «Esperemos que le llegue al gobierno cuanto antes y esperamos respuesta», señala esperanzado Fausto Brandolín.

«Los precios no son claros, no hay precios de referencia como cuando hay estabilidad», agregó el referente de los comerciantes, quien además confirma un  aumento de cierres y achicamiento de comercios.

NOTAS RELACIONADAS

Fausto Brandolín: “El Gobierno abandonó a las PyMEs”

Comercios locales: “Hoy está gobernando la incertidumbre”

Comercio | “Nos agarró una patota 12 años, ahora ellos nos patean en el suelo”