Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retenciones, el eje de los discursos de la 71º Expo Rural

► Autoridades ruralistas expresaron su posición sobre el nuevo esquema de retenciones y la realidad del campo. ► "Al carro se le acabó la nafta y hace rato que venimos pechando. Es necesario que algunos más se bajen y empiecen a empujar con nosotros", expresó Magliano, Presidente de la SRJM. ► Fue este sábado en el acto inaugural de la muestra de Ganadería, Industria y Comercio.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Magliano, Presidente de la SRJM.

AUDIO | DARDO CHIESA, Presidente de CRA.

Este sábado quedó inaugurada oficialmente la 71º Expo Rural de Jesús María. Estuvieron presentes autoridades provinciales y regionales, Diputados Nacionales y de distintas entidades ruralistas

Luis Magliano, encabezó el acto y pronunció por primera vez su discurso como Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. También hablaron Gabriel De Raedemaeker, presidente de Cartez; Dardo Chiesa, Presidente de CRA; Sergio Busso Ministro de Agricultura y Ganadería y la presidente del Ateneo de la SRJM.

«No somos oficialistas ni somos opositores, somos productores. Coincidimos con usted señor presidente, este no es una crisis más y debe ser la última, usted y nosotros estamos obligados a hacer lo que este a nuestro alcance (…) Hablamos de gesto patriótico y no político, debemos pensar en los que menos tienen pero la solidaridad mejor entendida es producir más para generar más trabajo», manifestó Magliano.

El presidente de la entidad calificó como «nefastas» a las retenciones. Dijo que el campo vivió la peo sequía de los últimos 20 años. En esa misma línea, hizo referencia al viejo modelo de retenciones:

«Lo que pasó en el anterior gobierno no justifica las malas acciones de este pero por lo menos la explican. La Justicia tocó al poder en Argentina. Nos robaron 36 mil millones de dólares, tres años de retenciones. Ponían retenciones para robarnos la plata».

Por su parte, el presidente de CRA,  Dardo Chiesa, señaló:

«Tenemos sentimientos encontrados los que llevamos adelante las negociaciones del sector, los que compramos al promesa del gobierno nacional de que las retenciones no venían nunca más, la verdad es que nos sentimos defraudados» sostuvo.

Sobre las retenciones opinó:

“Son un trago amargo, es un impuesto nefasto desde su origen para cualquier sector. Esto no puede sustentarse en el tiempo”.