Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crimen del camionero: Condenaron a 20 años de prisión a «Petete» Luberchi

► Se trata del joven que robó y asesinó al camionero Gustavo Ariel Racca en diciembre de 2016. ► Por el hecho también hay una joven esperando resolución del Juzgado de Menores, tenía 17 años cuando se cometió el homicidio. ►Los otros dos menores quedaron inimputables. ► Los acusados reconocieron el crimen.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Fiscal Mariano Antuña

Ariel Fernando “Petete” Luberchi fue condenado a 20 años de cárcel por el hecho de robo y homicidio. Según manifestó el Fiscal Mariaño Antuña, la pena consistió en una unificación de 19 años por el crimen al camionero y 1 año por el robo anterior a una estación de servicio.

La causa fue elevada a juicio en junio del año pasado. Este martes se realizó la Audiencia de Debate en la Cámara II del crimen que determinó la sentencia para el autor del homicidio de Gustavo Ariel Racca, un camionero oriundo de Buenos Aires.

Por el hecho también estaban implicados dos menores de edad (inimputables) y una joven que continúa detenida aguardando la sentencia por parte del Juzgado de Menores.

En la madrugada del 28 de diciembre del 2016, Racca transportaba una carga de helados desde Buenos Aires hasta Sinsacate, pero antes de llegar a destino detuvo su marcha en Jesús María, a la vera de Ruta 9.

Racca fue abordado por Luberchi y los otros tres adolescente –una mujer entre ellos–, quienes le robaron el dinero que tenía encima y le dispararon a quemarropa en la zona intercostal izquierda.