Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alianza estratégica de los tres municipios para un estudio regional

►Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate firmaron un convenio con la Universidad Católica de Córdoba. ► Se elaborará un diagnóstico de la micro región para tratarla, en un futuro, como una unidad económica y productiva social. ► Se prevé que el informe final sea presentado en febrero/marzo de 2019.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Sebastián Freille, Director del Instituto Federal de Gobierno.

Los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate firmaron un convenio con la Universidad Católica de Córdoba (UCC) para desarrollar el denominado: “Plan Estratégico de Desarrollo Micro Regional”.

Se trata de un relevamiento y un estudio económico-productivo de la zona. La primera etapa consistirá en un diagnóstico de los tres municipios en donde se evalúen  las características económicas y productivas de la zona, educacionales, de salud y, también, cuestiones de la vida institucional como la participación ciudadana.

El director del IFG, Sebastián Freille, indicó a Radio Jesús María que el proyecto tiene como fin considerar a los tres municipios como una unidad económica productiva social, por ejemplo, reconocer cuáles son aquellas actividades complementarias en cada una de las ciudades para evitar una competencia entre ellas.

Este plan se enmarca dentro del proceso de planificación del Jesús María Proyecta que se desarrolla hace dos años y con el Sistema Estadístico jesusmariense. El nuevo programa cuenta con financiamiento del Gobierno de Córdoba.

El proyecto tiene previsto la entrega de dos informes de avance, pero el informe final se hará en febrero o marzo del año que viene.

En el Plan de Desarrollo Regional trabajarán investigadores, profesores, becarios y alumnos de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, a través de su Instituto Federal de Gobierno (IFG), y también la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FACEA).

La tarea a desarrollar incluirá:
• Informe diagnóstico sobre las principales características geográficas, demográficas y socio-poblacionales de la región.
• Matriz síntesis sobre los recursos e infraestructura con los que cuenta la región.
• Mapeo de las principales actividades económicas y productivas, con los recursos y actores involucrados.
• Relevamiento cualitativo con actores productivos claves.
• Identificación de fortalezas y desafíos. Elaboración de recomendaciones y acciones estratégicas a adoptar para el desarrollo de la región.