El Colegio del Huerto señala que los alumnos tienen espacios de expresión

►Tras los reclamos de los alumnos pidiendo libertad de expresión, la escuela católica consideró que los estudiantes sí tienen espacios de expresión como actividades aúlicas, las intertribus, los concursos de talento o las matinés. ►La manifestación se dio en el marco de  presuntas presiones para que una alumna no se pronunciara a favor del aborto legal y gratuito en las redes sociales.

Continúan los ecos de la manifestación que realizaron en la jornada de ayer alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Desde la Institución negaron haber presionado a una alumna para que no publique su postura a favor del aborto en sus redes sociales. También rechazaron la versión de que el puesto de escolta, que ocupa la joven, haya estado en riesgo.

El hecho tomó estado público tras la reacción de los compañeros que se manifestaron a favor del ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Aunque las autoridades no accedieron a una entrevista, off de record señalaron que los alumnos tienen espacios de expresión como actividades aúlicas, las dos jornadas de intertribus, las matinés y los concurso de talento.

Si bien confirmaron que la manifestación que los alumnos realizaron ayer no era por el aborto, sí señalaron que los alumnos tenían pañuelos verdes.

En las redes sociales la alumna en cuestión hizo su descargo confirmando los hechos ocurridos:


NOTAS RELACIONADAS

Colegio católico pidió a una estudiante que no se pronuncie a favor del aborto

Liga Federal: Bochas cerró la primera ronda con victoria en Villa María

Le ganó a Ameghino por 79 a 61. Maxi Araujo tuvo su gran partido con 21 puntos.

Sinsacate: El viento derribó un árbol y cortó el servicio de energía en zona rural

En primer término se resguardó la zona. Este lunes, estaban previstas las tareas de reparación definitiva.

Delivery de drogas en Jesús María: Una pareja detenida

Hubo un operativo en Barrio San José Obrero. Comercializaban cocaína y marihuana. Fueron llevados a Bouwer.