Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran puente que une Totoral con Las Peñas

► Este martes dejarán formalmente habilitado la nueva estructura del arroyo Los Mistoles. ► Cuenta con el triple de capacidad que el antiguo puente que en 2015 cedió a raíz de la fuerte crecida del arroyo. ► La obra es financiada con aportes nacionales, por más de 29 millones de pesos.
Compartilo con alguien:

Vialidad Nacional dejará inaugurado este martes el puente Los Mistoles que une la localidad de Villa del Totoral con Las Peñas.

En febrero del año 2015, la fuerza del agua ocasionó el derrumbe del puente nexo entre las localidades del Norte. Hace dos años, los vehículos que transitan por la ruta 9 cruzan por un vado provisorio. En junio de 2017, comenzó la construcción de la nueva obra.

Características del puente 

El nuevo puente sobre el Arroyo Los Místoles está ubicado sobre en el kilómetro 786,70 de la
RN9, un corredor estratégico que conecta la Región Centro del país con el Norte. Cuenta con
una longitud de 60 metros y dos carriles de 3,65 metros de ancho, con banquinas
pavimentadas de 2,50 metros.

Según confirmaron desde Vialidad Nacional, la estructura tiene el triple de capacidad que el antiguo puente. «Se previó la construcción de accesos, veredas peatonales y defensas metálicas», indicaron.

La obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por más de 29 millones de pesos.