Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista | ¿Cómo mejorar el tránsito en la Avenida 28 de Julio?

►Cambiar el sentido de las calles Tucumán y Cástulo Peña también ayudaría a descomprimir la situación en la traza urbana de la Ruta Provincial E - 53. ►Así lo señala un informe solicitado por la Municipalidad de Colonia Caroya.  ►No se recomienda colocar un semáforo en el sector.  ►Entrevistamos a Matías Roldán, encargado de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya para conocer más detalles sobre el estudio.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Matías Roldán, Subsecretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya

La Municipalidad de Colonia Caroya analizó el tránsito sobre la Ruta E-53 / Avenida 28 de julio, una vía que comparte con Jesús María y que se caracteriza por un número importante de problemáticas.

El estudio estuvo a cargo del abogado Horacio Botta Bernaus. Para su confección se tuvo en cuenta  la accesibilidad a la Escuela Pío León, factor clave dado el importante número de vehículos y peatones que se aproximan a la institución en horarios concretos.

Estos  momentos con tránsito pico son los segmentos de las 7.30 a 8.30 y el de las 13.30 a 14.30, allí confluyen el egreso e ingreso de alumnos, gendarmes y trabajadores de las industrias radicadas en la zona.

Debido a que el tránsito intenso no es permanente, los especialistas descartan que colocar un semáforo mejore el tránsito, por el contrario creen que afectará negativamente la fluidez de la zona.

Pese a que ya se realizaron modificaciones en la colectora (estacionamientos, sectores de  transporte escolar) el problema sigue siendo  la falta de salidas.

La salida más próxima a Jesús María es la Calle Marcos Perdia, donde además se unen la salida a la Ruta 9 y el ingreso a la calle Córdoba. Cambiar el sentido de las calles Tucumán  y  Castulo Peña, contribuirían a mitigar esta situación.