Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentarán amparo en la Justicia contra la reelección de Brandán

Lo confirmó el Dr. Antonio María Hernandez que asesora a Cambiemos Colonia Caroya. Sostuvo que presentarán el recurso ante el Superior Tribunal de Justicia por la inconstitucionalidad de la ordenanza aprobada. "Es una violación constitucional muy lamentable para Colonia Caroya y la Provincia" manifestó en declaraciones a Radio Jesús María
Compartilo con alguien:

Audio: Dr.Antonio María Hernandez (Asesor Cambiemos Colonia Caroya)

El constitucionalista que asesora al interbloque de Cambiemos en Colonia Caroya, Dr. Antonio María Hernández, se refirió a la presentación de la medida cautelar de los ediles opositores para dejar sin efecto el referéndum en Colonia Caroya.

El planteo ante el Tribunal Superior de Justicia se basa en la supuesta inconstitucionalidad de la ordenanza por no haber sido aprobada por mayoría agravada (señala Hernández, como lo establece el artículo 259 de la Carta Orgánica).

«Es muy triste la bajísima calidad institucional del oficialismo en Colonia Caroya (…) este es un ejemplo de que cuando querés conservar el poder no trepidas en violar lisa y llanamente con cualquier interpretación y argumentos absurdos lo que está legislado en la Constitución Nacional, las provinciales y la carta orgánica», señaló a Radio Jesús María.

Hernández calificó lo sucedido como «muy triste para la ciudad», y señaló que el dictamen requería doble lectura y mayoría de dos tercios de los integrantes.

«No hay duda de que se ha quebrantado la Carta Orgánica, se ha violado, es una evidente anticonstitucionalidad», sintetizó.