Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Provincia lanzó el programa de pavimentación y mejora de caminos rurales

► Schiaretti anunció una inversión de 400 millones de pesos. ► Pavimentarán 100 kilómetros de caminos viales. ► Los productores aportarán el 20% del costo.
Compartilo con alguien:

El Gobernador Juan Schiaretti suscribió un acuerdo con la Comisión de Enlace Agropecuaria que propicia la implementación del “Programa de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales”.

El Programa supone el acondicionamiento de 100 km. de red vial secundaria y terciaria, con una inversión aproximada de 400 millones de pesos, un 80% estará a cargo de la Provincia, mientras que el 20% restante lo pagarán los productores beneficiarios.


“Esto es iniciativa público-privada con todas las letras; acá está el sector privado representado por la Mesa de Enlace y el Estado. Esto es el resultado del diálogo y el trabajo fecundo entre el sector productivo y el Estado provincial”, recalcó el gobernador.


El Presidente de Cartez, Gabriel De Rademaker, puntualizó que el acuerdo firmado en la oportunidad traerá respuestas “superadoras a viejos problemas que tienen que ver con la realidad de nuestros caminos secundarios y terciarios, y la posibilidad de encontrar en conjunto con la Provincia una solución duradera y más definitiva”.


El costo de las obras a ejecutar “será afrontado por los titulares de los predios beneficiados, con base a la modalidad vigente de Contribución por Mejoras”. El mismo convenio estipula que será elevado a la Legislatura provincial para garantizar su continuidad en el tiempo, como política de Estado.

Lo resuelto establece la creación de un fondo específico para el asfaltado y recuperación de la red vial secundaria y terciaria, clave para el desarrollo del interior rural. El convenio fortalece también una agenda de trabajo que la Provincia mantiene con la entidad desde hace tiempo.

Presenciaron la rúbrica del convenio el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; en representación de la Comisión de Enlace Agropecuaria, Gabriel De Raedemaeker, de Cartez; Alejandro Ferrero por Sociedad Rural Argentina; Alejandro Buttiero por Coninagro; y Néstor Bongiovanni, Héctor Calamante y Agustín Pizzichni por Federación Agraria Argentina.

AUDIO | Juan Schiaretti, Gobernador