Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos de Colonia Vicente Agüero patrullan las calles de la comuna

►Tomaron la decisión tras la seguidilla de robos en los últimos meses. ►Diariamente patrullan los lotes de ese sector rural y dan aviso a la Policía en caso de divisar situaciones sospechosas. ►Los vecinos ponen sus vehículos y el combustible.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Roxana Copetti, vecina de Colonia Vicente Aguero

Los vecinos de Comuna Vicente Agüero coordinaron con la Policía de la Provincia patrullajes paralelos tras la seguidilla de hechos delictivos del último tiempo.

«La idea de formar una patrulla surgió de un par de vecinos. Salimos en dos turnos, todos los días de la semana», explica Roxana Copetti, vecina de Colonia Vicente Agüero.

Son 20 vecinos que salen en sus autos y camionetas, de a dos por vehículo.

Por los compromisos laborales y familiares, las parejas rotan , pero no hay ni un solo día que no funcione la patrulla vecinal.

«Cada uno pone su auto y sale a recorrer desde el comienzo hasta el final de la comuna (…) Cada uno lleva una linterna y uno de los vecinos donó dos sirenas, para que se distingan los autos que están patrullando», agrega Roxana.

Hasta ese momento los vecinos asignados recorren los lotes de la zona rural.

«Es para que vean que hay gente movilizándose (…) está la Policía en un grupo de Whats App con nosotros», señala Roxana.

Los vecinos aclara que no están armados, ni intervienen y que ante una situación sospechosa llaman automáticamente al móvil policial.