Las hueseras nacieron para cantar y exponer las problemáticas de la mujer

►Sabrina Piccioni, Aylen Casado y Sofía Boscacci contaron su experiencia y adelantaron una nueva jornada de reflexión que se realizará hoy en el Museo Jesuítico.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

 

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional organiza junto al colectivo femenino “La Huesera” una jornada de reflexión actividades abiertas a todo público, este Jueves 8 de Marzo de 14 a 19hs

–          Intervención en los árboles del parque con biografías de mujeres de la historia argentina y mundial: Manuela Pedraza, Juana Azurduy, Juana Manso, Julieta Lanteri, Cecilia Grierson, Olga y Leticia Cossettini, entre otras

–           “Mira con tus miles de ojos”: Un dispositivo que invita a mirarse sin prejuicios cuestionando los estereotipos de belleza convencionales. Es una invitación a aceptarnos tal cual somos.

–          Taller “Vasalisa: conecta con tu intuición”: trabajaremos con el cuento Vasalisa del libro “Mujeres que corren con los lobos” de Clarissa Pinkola Estés, reflexionando y proponiendo como actividad artística la confección de una muñeca en representación de la intuición femenina.

–           “La Huesera”: Intervención teatral basada en el cuento “La Loba” del libro “Mujeres que corren con los lobos” de Clarissa Pinkola Estés.

–          Proyección de la película “Las Sufragistas” de Sarah Gavron (2015), que trata del movimiento de las mujeres que lucharon por el derecho al voto en Gran Bretaña, a comienzos del siglo XX.

–          Taller “Despertá a tu Ignacia”, un Espacio Creativo para Niños y Niñas coordinado por el Área Educativa del Museo, donde conversaremos sobre el día de la mujer trabajadora y recorreremos la Estancia buscando pistas de mujeres que la habitaron, recuperando la figura de Ignacia Isavel, una esclavizada negra de 6 años de edad que vivió aquí en tiempos Jesuítas. El taller cierra con la proyección de la película “Valiente”, de Brenda Chapman (2012)

Todas las actividades son libres y gratuitas.