Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se viene el imperdible Carnaval Veneciano a Colonia Caroya

►Es organizado por el Centro Friulano de Colonia Caroya. ►Esta celebración sigue la estética de los carnavales señoriales de la ciudad del norte de Italia. ►Será el viernes en la Estancia de Caroya a las 20.30 horas.
Compartilo con alguien:

En el marco de los festejos por sus 50 años, el Centro Friulano de Colonia Caroya organiza el Carnaval Veneciano en Colonia Caroya.

El evento se realizaráel próximo viernes en la Estancia de Caroya a partir de las 20.30 horas. Los visitantes se podrán encontrar con la música clásica, los disfraces de la Comedia del Arte, la gastronomía típica, y los vinos caroyenses para degustar.

El carnaval veneciano ya fue organizado durante la década del 2000 en el Museo Jesuítico de Jesús María.

Los festejos de carnaval nacieron hace siglos como un período de excesos previos a los rigores de la cuaresma, los cuarenta días de ayuno que tradicionalmente preceden a la Pascua. Los venecianos podían ocultar sus identidades tras las máscaras y hacer lo que quisieran. Era una valvula de presión para aliviar las tensiones de clase y permitir a los pobres, por un período de tiempo breve y controlado, romper con el rígido orden social de Venecia.

 

Fiesta de la Sagra

El Centro Friulano de Colonia Caroya también organiza la Fiesta de la Sagra para el próximo 11 de marzo. Este año se espera la presencia de visitantes de Italia y de todo el país.
AUDIO | Luis Grión, Centro Friulano de Colonia Caroya