Fiebre amarilla: Gran demanda para conseguir la vacuna

► Con reposeras y mate, la gente pasó la noche en el vacunatorio municipal de Jesús María. ► Comenzará este viernes y se extenderá hasta la semana que viene. ► Entregarán 50 turnos por día, desde las 15 horas. ► En esta primera etapa, el municipio cuenta con 200 dosis.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Desde temprano, la gente llegó al vacunatorio municipal de Jesús María para recibir la dosis contra la fiebre amarilla. Se trata de la vacuna que sirve para inmunizar a aquellos ciudadanos que viajes a zonas de riesgo.

El operativo de vacunación gratuita arrancará este viernes a las 15 horas. Según informaron desde la municipalidad, entregarán 50 turnos por día. Las dosis serán otorgadas a todos los vecinos que se presenten en el vacunatorio, por más que no sean oriundos de nuestra zona.

Requisitos

-Presentar DNI.

-Certificado de vacunas.

-Documentación de viaje.

Deben recibir la vacuna quienes cumplan con alguno de los siguientes criterios:

  • Viaje a municipios pertenecientes a la zona de riesgo como destino final.
  • Permanencia por al menos 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje hacia una zona situada fuera de las áreas consideradas de riesgo.
  • Desarrollo de actividades de turismo aventura (trekking, tirolesa, etc.) o campamento en municipios dentro de la zona de riesgo.