Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apross | Aumento de un 33% en coseguros para prestaciones

► Las prácticas frecuentes pasarán a costar de 60 a 80 pesos.  ►En tanto que las consultas simples subieron de 45 a 60. ► Ahora, la consulta a domicilio también se deberá abonar.
Compartilo con alguien:

 Con información de Radio Jesús María y Cadena 3

AUDIO | Informe de Gerardo Fornsero

La Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) incrementó un 35% el costo de sus coseguros en consultas y prácticas.

De este modo, las prácticas frecuentes pasarán a costar de 60 a 80 pesos. En tanto que, la consulta simple pasará de los 45 a los 60 pesos, mientras que la consulta a domicilio, que antes no estaba incluida en los listados de coseguro ahora saldrán 90 pesos.

Por otra parte también hay incrementos en otras prácticas por encima de ese porcentaje, como los tratamientos de fertilización asistida que presentan subas de 80%.

Sin embargo, se mantienen excluidos de los coseguros los programas materno natales y de discapacidad.  Los afiliados pueden consultar en la página oficial de Apross cuál es el valor de referencia para cada prestación, o comunicarse al 0800-888-2776 para realizar denuncias y evitar que les cobren demás.

Desde la Cámara de Empresas de Salud de Córdoba aseguran que el incremento sólo tiene que ver con el financiamiento de la obra social y que los prestadores no reciben mayores aranceles, pese a que desde hace un tiempo lo vienen solicitando.