Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bajo fianza, liberaron al agresor del policía en el Festival

► Fue detenido, junto a una amiga, por una gresca dentro del Anfiteatro y herir con un cuchillo a un policía. ► El abogado defensor pagó una fianza de 100 mil pesos por los dos imputados. ► El hombre es oriundo de Lobos, de profesión petisero y viaja por el mundo con tropillas. ► El Dr. Fernando Moyano reconoció que se debería prohibir el ingreso con armas blancas al Anfiteatro José Hernández.
Compartilo con alguien:

Un hombre de 28 años oriundo de Lobos, Provincia de Buenos Aires, fue detenido junto a una amiga (30), el pasado 12 de enero por una riña en el Festival de Doma y Folklore. La gresca terminó en las afueras del Anfiteatro. El agresor dañó con un cuchillo a un policía que intentó detenerlo.

El Dr. Fernando Moyano, abogado defensor de los imputados, informó a RADIO JESÚS MARÍA que ambos recuperaron su libertad en la tarde del miércoles, tras pagar una fianza de 100 mil pesos. Los detenidos están imputados de lesiones leves calificadas y resistencia a la autoridad.

«Mi cliente se metió en una discusión. Él vino con un grupo de 8 personas que vinieron al festival, este hombre de 30 años observa que la policía estaba discutiendo con una pareja y este hombre dijo que la policía estaba cometiendo un exceso de autoridad. La amiga lo quiere sacar de la discusión (….) El hombre estaba asustado y sacó el arma moviendo los brazos para defenderse y ahí le pegó al policía cerca de la oreja», relató Moyano.

El abogado contó que el detenido está relacionado con el mundo del polo, viaja por el mundo con caballos, es petisero. La mujer es amiga de él y quedó involucrada por participar de la agresión.

«La libertad fue bajo fianza y el Fiscal le impone ciertas condiciones que tendrá que cumplir. Notificar cuando se cambie de domicilio y no entorpecer la investigación. Puede salir del país pero tiene que comunicar a la Fiscalía», aclaró.

Sobre el uso del facón, el letrado manifestó que su cliente no utiliza habitualmente este elemento. Sin embargo, se metió en la polemía y opinó:

«Es un tema para debatir en el festival, la comisión y todos los que entiendan del tema analicemos fríamente el permitir entrar al espectador con un facón o un arma al Anfiteatro».

 

VIDEO | Un espectador detenido por gresca y herir a un policía con un cuchillo